A los propietarios de vehículos pesados extranjeros se les volverá a cobrar peaje por utilizar las carreteras del Reino Unido . Debido a la pandemia , estas tarifas fueron suspendidas hasta el 31 de julio de 2023. El peaje se aplica a los vehículos pesados de 12.000 kg o más. El objetivo de este cargo es garantizar que estos vehículos utilicen la red de carreteras .
A partir de agosto, el monto de la tarifa se basará en:
- peso del vehículo como una aproximación amplia de las emisiones de CO2,
- norma para la emisión de contaminantes al aire en los vehículos,
- la duración de la tarifa.
El peaje se introdujo en virtud de la Ley de gravamen de usuarios de carreteras de vehículos pesados de 2013 y entró en vigor el 1 de abril de 2014. Desde el 1 de febrero de 2019, los camiones que emiten menos contaminantes y, por lo tanto, son más respetuosos con el medio ambiente, pagan tarifas más bajas (los últimos camiones emiten un 80 % menos de óxidos de nitrógeno (NOx) que los modelos más antiguos). Como resultado, los camiones que cumplen con los últimos estándares de emisiones Euro VI ahora califican para una reducción del 10% en el costo de la tasa HGV. En cambio, para vehículos de clase Euro V y anteriores hay que pagar hasta un 20% más.
En agosto de 2020, se suspendió la tarifa para apoyar al sector del transporte y ayudar a enfrentar los desafíos de la pandemia. La nueva tarifa tendrá una estructura y tarifas modificadas para tener mejor en cuenta los aspectos ambientales y adaptarse a las necesidades y desafíos actuales en el sector del transporte.