Haro revive su tradicional Batalla del Vino con unos 30.000 litros como munición

Haro revive su tradicional Batalla del Vino con unos 30.000 litros como munición

Sergio Jiménez Foronda |

Haro (La Rioja), (EFE).- Unas 6.000 personas han madrugado este jueves para participar del tradicional “bautizo” de la Batalla del Vino de Haro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, con unos 30.000 litros de vino lanzados con todo tipo de “armas” desde muy temprano.

El entorno de la ermita de los Riscos de Bilibio, localizada a unos 6 kilómetros de Haro, se ha teñido de vino desde primera hora de esta mañana, cuando varios miles de personas vestidas de blanco y con el tradicional pañuelo rojo han empezado la batalla antes de la misa tradicional que, se supone, debe preceder al lanzamiento del vino.

La Batalla del Vino de este año, que ha transcurrido sin incidencias, ha contado con las “armas” habituales, como pistolas de agua, cubos, botellas y, algunos, han vertido de forma directa los cartones de vino sobre los participantes, que han acabado teñidos de su color característico.

Los “batalladores” de esta edición, a la que el Ayuntamiento de Haro ha aportado 8.000 litros de vino, han peregrinado, algunos, a pie, otros, en autobuses y coches particulares, hasta los Riscos de Bilibio, muchos de ellos, sin descansar después de una noche de fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *