La iniciativa, que se debatirá el próximo miércoles en el Pleno del Senado, también apuesta por establecer un Día Internacional de los Cascos Históricos.
El Grupo Socialista defenderá en el Pleno del Senado una moción en la que solicitará el apoyo al establecimiento de un Día Internacional de los Cascos Históricos y a la promoción del comercio tradicional ubicado en las zonas históricas y monumentales, modernizando y visibilizando, de esta forma, a nuestro comercio minorista.
La iniciativa también propone mantener una apuesta decidida por la innovación, la sostenibilidad y la digitalización en el comercio de proximidad como ejes esenciales para la generación de experiencias de alta calidad que permitan el fomento y revitalización de su actividad.
Por último, remarca la idea de seguir impulsando las distintas ayudas y subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para lograr dinamizar el consumo local y ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el necesario proceso de transformación verde y digital.
El portavoz de Comercio y senador por Huelva, Jesús González Márquez, ha subrayado que “con esta moción se pretende destacar el papel del comercio de proximidad como dinamizador económico principal en zonas históricas y monumentales. También dar el respaldo del Senado a la petición de un Día Internacional de los Casos Históricos”.