Donald Trump, detenido

Donald Trump, detenido

 Es la tercera vez que Donald Trump recibe una imputación.

El magnate se enfrenta a un jurado de Washington que lo investiga por tratar de revertir el resultado electoral en 2020.

Por tercera vez el expresidente    Donald Trump es imutado frente a una corte federal. En esta ocasión, el alcance del procesamiento es mucho más trascendente: se le acusa de cuatro cargos ligados a sus intentos de revertir el resultado electoral de 2020 que culminó con la victoria del actual mandatario Joe Biden. El expresidente ha sido detenido este jueves a su llegada a un tribunal de Washington.

A Donald Trump se le acusa formalmente de maniobrar una conspiración contra el Gobierno, de manipulación de testigos, de obstrucción de un procedimiento legal y de conspirar para vulnerar los derechos civiles.

El expresidente ya fue imputado en marzo en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y también se enfrenta a 39 cargos por el caso de los documentos clasificados encontrados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

Ahora afronta cuatro cargos que, de ser probados, conllevarían altas penas de cárcel. Conspirar para defraudar a EEUU (hasta cinco años); conspirar para obstruir un procedimiento oficial (hasta 20 años); obstruir e intentar obstruir un procedimiento oficial (hasta 20 años) y conspirar contra derechos (hasta 10 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *